PROYECTOS PEDAGÓGICOS TRANSVERSALES (PPT)

                         PROYECTO PEDAGÓGICO                                 TRANSVERSAL  (PPT)
es un espacio escolar predeterminado utilizado mediante actividades practicas para que los jóvenes aprendan a hacer unas buenas personas 

se divide en

ECONOMIA Y FINANZAS 

Al referirnos a las finanzas, estamos hablando de una rama de la economía que estudia la manera en que las personas o corporaciones invierten sus activos o bienes de capital, con todo el riesgo e incertidumbre que ello conlleva, y cuya finalidad es obtener el capital suficiente para invertirlo en la producción.

COMPETENCIAS CIUDADANAS
Al referirnos a las finanzas, estamos hablando de una rama de la economía que estudia la manera en que las personas o corporaciones invierten sus activos o bienes de capital, con todo el riesgo e incertidumbre que ello conlleva, y cuya finalidad es obtener el capital suficiente para invertirlo en la producción.

APROVECHAMIENTO DE TIEMPO LIBRE
iempo libre es el periodo de tiempo disponible para una persona para realizar actividades de caracter voluntario, cuya realización reportan una satisfacción y que no están relacionadas con obligaciones laborales y/o formativas

EDUCACION SEXUAL
El término educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar 

ECOSTICS
una realidad  que las TICs se han convertido en una herramienta fundamental para la enseñanza y el aprendizaje en cada uno de los procesos educativos. Adicionalmente, estos medios representan en la pastoral educativa nuevas oportunidades para tener voz, para llegar a tantos corazones alejados y en algunos casos para ser palabras de aliento, consuelo y fortaleza en los oídos de un hermano que no puede ver o que por diversas situaciones se le dificulta su traslado. Como el libro de los apóstoles cuando el etíope le contesta a Felipe: ¿Cómo  voy a entender la Palabra, si no hay quien me lo explique? (Hch. 8,31)

ACTUALIZATE Y COMUNÍCATE BIEN
 potenciar competencias comunicativas de los estudiantes
reconocer la competencias comunicativas de los estudiantes a través de algunas practicas del aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario